Desde el miércoles 1 de julio, un total de 50 mil asegurados de EsSalud Piura que domicilian en la provincia de Sullana, serán asignados para su atención a la Clínica Inmaculada Concepción, ubicada en la avenida José de Lama de esta localidad.
Estas atenciones se ejecutarán gracias al acuerdo de intercambio prestacional entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Clínica Inmaculada, con la finalidad de ampliar la oferta de servicios de salud para una mejor y más oportuna atención a los asegurados.
“Como parte del plan de fortalecimiento de la oferta de salud, la Red Asistencial Piura de EsSalud ha suscrito un convenio con la clínica Inmaculada, en donde estaremos atendiendo a 50 mil asegurados de los diferentes distritos de Sullana, quienes se atendían en el Hospital I de esta provincia. Con estas acciones queremos acercar nuestros servicios a los pacientes”, explicó el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano.
Los beneficiarios provienen de los distritos de Lancones, Marcavelica, Querecotillo, Salitral, Miguel Checa e Ignacio Escudero. Parte de la población de Sullana y Bellavista, continuará atendiéndose en el nosocomio de EsSalud.
El funcionario aseveró que se brindarán los servicios de atención primaria tales como: medicina general, pediatría (control de crecimiento y desarrollo, entre otras), cirugía y ginecología. También, se atenderá en las especialidades de cardiología, oftalmología, gastroenterología, odontología y ginecología.
Asimismo, contará con los programas preventivos promocionales como TBC, VIH, planificación familiar, control de pacientes crónicos. Además, está incluida la entrega de medicamentos, la toma de exámenes auxiliares como: hematológicos, microbiológicos y bioquímicos; ecografías, entre otros.
Precisó que la atención en esta clínica será de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y que “los asegurados de EsSalud no deberán realizar ningún pago por el servicio prestado”.
“Este convenio marco considera, de manera exclusiva, las atenciones de primer nivel. Si hubiera la necesidad de un diagnóstico de un segundo o tercer nivel, funcionará el sistema de referencia y contrarefrencia. Por ejemplo: si un paciente que está adscrito a la clínica requiere de una atención de segundo y tercer nivel, podrá ser referido a los hospitales Jorge Reátegui de Piura, o el José Cayetano Heredia, en Castilla”, señaló Céspedes Medrano.
Triaje y tópico Covid
Dentro de la prestación a EsSalud Piura también se ha previsto que la clínica implemente un triaje y tópico Covid-19. “Se tomarán en cuenta las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento y todo el protocolo de horarios diferenciados para evitar contagios. De acuerdo al manejo o prueba rápida que se aplique, se determinará si se aísla al paciente o se refiere a Sullana o Piura”, detalló el funcionario.